OSKAR LOBO Y SU GRUPO CLÍMAX
SITIO OFICIAL


Desde Veracruz México ( El zazaza, o la mesa que mas aplauda)


   


OSCAR LOBO REGRESA CON MAYOR FUERZA

      
Grupo Clímax / Tlacotalpan, Veracruz 
Grupo Oscar Lobo y Grupo Clímax Fiestas de la Candelaria


La Historia de "La Mesa que mas Aplauda"

Se podría decir que El Grupo “Clímax” nació por pura casualidad, y el culpable de todo fue Oscar Lobo, ya que siendo un DJ y Animador en su natal Veracruz, su popularidad fue creciendo poco a poco, y lo condujeron a otro camino que ni siquiera había intentado mucho menos esperado: los estudios de grabación, las emisoras de radio, y hasta el cine.

Finalizando la década de los 90's en el Puerto de Veracruz, Oscar Lobo comienza a hacer sus primeros "pininos" como D.J. en un Table Dance muy famoso en Veracruz, el cual tenía el nombre de "Pantanal".  Oscar Recuerda con mucho agrado, que en ese tiempo que le gustaba preparar bebidas exóticas, además de poner buena música y animar a la gente.

Para comienzos del 2000 Oscar ya era un buen animador del show de ese lugar, además de ser presentador de orquestas en un salón del baile en el centro del Puerto de Veracruz "Cali Dance". Dos años después, para ser exactos, en los primeros meses del 2002, Oscar fue invitado a participar en el proyecto de la renovación de un club nocturno llamado "El Titanic".

 

Oscar decide aventurarse, y pidió a los socios como único requisito, que lo dejaran trabajar libremente, y ser él mismo, sobre todo el hacer su trabajo como lo sintiera.  Pronto el lugar tendría mucho éxito, por lo que en Agosto de ese mismo año, se re-inauguraría este centro nocturno, cambiando el nombre a "CLÍMAX"

Cabe mencionar que fue tanto el éxito de la re-apertura del lugar, que hubieron llenos totales los 7 días de la semana. Oscar y su grupo de trabajo entre los que destacan el D.J. Mr. Grillo, combinaron la animación con la música de moda de aquel tiempo, como "El Reggaeton", "El Dance", "El Merengue"; sin dejar de faltar la realización de excelentes promociones y extraordinarios concursos con los clientes del lugar.

El tiempo transcurriría, y se acercaría El Primer Aniversario de este Centro Nocturno, de tal forma que empezaron a intensificar las promociones y eventos previos al primer aniversario. Sucedió que Oscar Lobo realizaba un concurso con el público asistente, obsequiando Cervezas y otros regalos a la Mesa más animada, a la Mesa que mas aplaudiera.

Sin embargo en ese preciso momento, "las cervezas" se agotarían, y no contando con ningún premio que otorgarle al público, Oscar saca de la manga la idea de enviarle auna "muchacha" a la mesa que mas aplaudiera, ya que no contaba con otra que cosa que darles como premio.

Oscar recuerda muy bien que ese día comentó: "haber raza, ya se me acabaron los premios, pero a la mesa que mas aplauda, voy a enviarle a una chica, a la mesa que mas aplauda le enviare una niña". Es así como nace ahí la famosa frase "Mesa que mas aplauda, le mando a la niña", frase que Oscar Lobo decide incluir mas tarde en un compilado en CD, el cual grabó con un D.J. y cantante de Reggaeton llamado "Mr. Grillo", para regalar a los clientes.

A semana y media del primer aniversario del "Clímax", Oscar Lobo y "Mr. Grillo", se reúnen para grabar un compilado de la música que se tocaba en ese lugar, con la única finalidad de sacar copias suficientes para regalarlos a los clientes que asistieran al tan esperado primer aniversario. "Mr Grillo" decide hacer una mezclas de reggaeton, hip hop, dance y merengue, además de grabar voces y frases inventadas por ellos mismos como "yakuza, yakuza".

Buscando en su colección de discos, Mr Grillo se encuentra entre su material discográfico, un disco de una agrupación Dominicana llamada "Fulanito", llamándole la atención el tema de "El Cepillo", de donde saca la línea armónica, la decide utilizar para fondear una serie de frases como la famosa "Mesa que mas aplauda, le mando le mando a la niña", entre otras frases.

Oscar Lobo y Mr. Grillo, terminan el disco de aniversario, dando como resultado un disco con el himno del antro llamado "Clímax", así mismo, un pegajoso tema llamado "La Mesa que mas Aplauda", la cual nunca se imaginarían que traspasaría fronteras.

                                                                               

 

Ya en día el evento del primer aniversario de "Climax", Oscar Lobo y Mr. Grillo presentan al público el disco del primer aniversario, mismo que empiezan a obsequiar entre los asistentes que abarrotaron el lugar. Pasadas las horas, Oscar decide presentar al publico el tema "La Mesa que mas Aplauda", causando gran impacto para el oído musical de los presentes, reaccionando de tal forma que de inmediato los discos de cortesía se agotarían.

Entre los invitados especiales al primer aniversario del "Clímax", se encontraban algunos DJS. de conocidos antros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río., que al escuchar el tema, solicitan a Oscar Lobo y a Mr. Grillo una copia para ellos.  Algunos de estos DJS, deciden incluir el tema "La Mesa que mas Aplauda" en su repertorio musical diario del antro donde laboraban.

Fue tanto el impacto de este tema, que se convirtió de manera inmediata uno de los favoritos en todos los antros de Veracruz y Boca del Río, incluyendo los de primer nivel social. A los quince días de empezar a escucharse en los antros, el tema era solicitado por el público en las estaciones de radio de la zona, desconociendo los programadores de donde provenía la pegajosa canción.

Algunas estaciones de radio investigan y comienzan a tocar el tema "desconocido" aún sin "payolazo", siendo este tema un fenómeno musical y local. En septiembre del 2003, el tema ya era conocido en la región, expandiéndose hacia otras ciudades como Orizaba, Córdoba, y en noviembre de ese año, llega a la ciudad de Puebla, para que en pocas semanas ingresar al Distrito Federal por medio de la piratería.

Debido a que el tema "La Mesa que mas aplauda" posee "picardía jarocha", causó polémica en el Distrito Federal y fue aceptada por la gente y sonada en algunos antros y sonidos de la capital mexicana. Como era de esperarse, el tema siguió expandiéndose por gran parte del territorio mexicano, invadiendo por completo el medio musical de nuestro país, debido quizá, a que en el tema se incluyen saludos para la gente de diferentes partes de la república mexicana, así mismo para algunos equipos del fútbol mexicano.

En Febrero del año 2004, al llegar el Carnaval de Veracruz, la gente del antro "Clímax" decide sacar un carro alegórico en donde presentan bailarinas exóticas, y el popular tema que tanta sensación venía provocando. Mas de 6 millones de personas de diferentes latitudes en nuestro país, se enteran de la existencia de "La Mesa que mas Aplauda", creando y ratificando el éxito inesperado que el tema obtuvo.

                                                                                                                

En ese momento Oscar Lobo, funda el proyecto artístico "Oscar Lobo y su Grupo Clímax", en donde incluye además de su persona, al D.J. Mr. Grillo, al D.J. Lápiz, y a 4 exóticas bailarinas, que emprenden la aventura musical y artística de este grupo musical. Oskar Lobo y su grupo Clímax, se presentaron en algunos programas de Televisa México, dándose a conocer en todo México y en otros países, destacando la Unión Americana.

El tema pasa la frontera, y emigra hacia los estados unidos, en donde es recibido con gran furor por los latinos residentes mexicanos y latinos de aquel país. Diversos antros de la unión americana se encargan de distribuir el tema entre la comunidad latina, siendo además aceptado por los mismos norteamericanos.

Diversos programas de Televisión muestran interés por el grupo Clímax, tanto en México como en los estados unidos. Don Francisco, Univisión, Galavisión, Big Brother VIP, son algunos de los programas televisivos que adoptan el tema y lo hacen mas famoso cada día.

La disquera Balboa Records en Estados Unidos, y en México "Musart", firman contratado con Oskar Lobo para lanzar al mercado formal el primer disco del grupo Clímax, resolviendo además las disqueras, una exigencia legal solicitada en la corte por el Dominicano "Fulanito", creador del tema "El Cepillo".

En Julio del 2003, se obtuvieron reportes de que el tema "La Mesa que mas Aplauda" había traspasado fronteras, y se encontraba con gran éxito en todo Centro América, y Sudamérica, para que meses mas tarde, se obtuvieran reportes de que se encontraba sonando en Europa y Asia. Japón, China, Israel, España, Alemania, fueron algunos de los países en donde sonó este fenómeno musical, que jamás imagino alcanzar un día el señor Oscar Fuentes, mejor conocido como Oskar Lobo.

El grupo Clímax empezó a visitar diferentes países con la finalidad de agradecer a todo el público la aceptación del tema, de tal forma que empezaron una intensa gira por todo México, Estados Unidos y otros Países de América Latina, para mas tarde visitar España y otros países Europeos. La fama del grupo Clímax y su "Mesa que mas Aplauda" se hizo mundial, recibiendo numerosos premios por diversos países, y sobre todo en la unión americana:

Hoy en día sigue escuchándose este tema, quizá no con gran intensidad, pero como visible muestra de que el andar por un camino diferente, te puede llevar al éxito. Lo que un día fue una grabación de tan solo tres melodías para regalárselo a todos los clientes e invitados a la fiesta, se convertiría en una magna y gran sorpresa a la semana siguiente, siendo las rolas del disco una bomba en el puerto y yen Internet, pero sobre todo en la "piratería" de todo el país; siendo de así de esta forma, el modo en que Oskar Lobo y su grupo Clímax, saltan a la fama de la noche a la mañana, y sin jamás imaginarlo.

Diversos premios, incursiones en películas animadas y nominadas al oscar, un video home, son tan solo algunas de las referencias donde se puede escuchar algo de "El Grupo Clímax" y "La Mesa que mas Aplauda".

                                                                                                     

DATOS CURIOSOS

Nominada al Oscar como mejor película extranjera en los premios 2007, el director "González Iñarritu" decidió utilizar el tema de "La Mesa que mas Aplauda" o el "Za, Za,Za", para recrear una escena de esta interesante película.

En el año 2005, Liz Vega, Hanny Sáenz, Erik del Castillo, Sergio Corona, Sergio Goyri, Rafael Linares forman parte del elenco de actores que conformaron el Video Home "La Mesa que mas Aplauda", en donde se realizaron románticas escenas.

El comediante mexicano "Eugenio Derbez" utilizo una estrofa en el doblaje del personaje del "Burro" en La Película "Shrek 2", otorgándole un toque de comicidad mexicana a la película creada por Dreamworks.

Después de conquistar su país, con su ''Za Za Za'' el grupo mexicano "Clímax", llegó al primer lugar entre los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos, según la revista "Billboard", quien otorgó un premio a esta agrupación.

                                                                                                  

                                                                                                              CLIMAX SE IMPONE EN "MISS TABLE DANCE 2004".

La bailarina "Dubraska", quien representó al centro nocturno "Clímax" de Veracruz, se coronó como "Miss Table Dance 2004", en el concurso organizado por el conductor de televisión "Adal Ramones" en su programa "Otro Rollo". "Dubraska" se ha convirtió en una de las mujeres más solicitadas del medio artístico e incluso obtuvo propuestas para realizar una película y un material discográfico, así como la participación en el programa cómico "La Casa de la Risa", al lado de Teo González, Sergio Corona, entre otros comediantes, todo bajo la dirección de Jorge Ortiz de Pinedo.

DISCOGRAFÍA:

"El Grupo Clímax" mundialmente conocidos por su éxito "Za Za Za" o "La Mesa que mas Aplauda", presenta en este 2006 su producción discográfica denominada "EL TIBURÓN".

El Disco se encuentra bajo el respaldo del sello discográfico "Musart-Balboa Records", del cuál también se desprenden los temas: Los Besitos de tu Boca, El Baile de La Niña, Volando, El Pito loco, Vaselina, Catapum, Muñeca, El Payaso Ton Ton, Pa´Arriba, y el próximo sencillo "El Tembleque", además de unas versiones especiales del Tiburón.

La presentación en México de este material discográfico se llevará acabo en los meses de Enero y Febrero de este 2006 desde El Puerto de Veracruz, siendo el Carnaval de Veracruz el escenario ideal para que la gente escuche los nuevos ritmos que incluye esta producción.

En Estados Unidos este segundo material lleva 160,000 copias vendidas a poco tiempo de haber salido a la venta al público, siendo muy aceptado y esperado por La Comunidad Latina residente en La Unión Americana.


                                                                                            DISCO DE OSCAR LOBO Y SU GRUPO CLIMAX "RECONQUISTANDO"
                                                                                                      
"Reconquistando" / De venta en las tiendas de discos del país.

                                                                                             

                                                                                      Za Za Za Remixes Edición Especial
,
El Za Za Za Olímpico Disco Especial



                                                                                                                                                    CLÍMAX EN EL CINE

                                                                                                                         

                                                                                                                                                         SHREK 2 (2004)

El comediante mexicano "Eugenio Derbez" utilizo una estrofa en el doblaje del personaje del Burro en La Película Shrek 2, otorgándole un toque de comicidad mexicana a la película.   


                                                                                                                           

                                                                                                                           LA MESA QUE MAS APLAUDA (2005)

Lis Vega, Hanny Sáenz, Eric del Castillo, Sergio Corona, Sergio Goyri, Rafael Linares son parte del elenco de actores que conformaron el Video Home "La Mesa que mas Aplauda", en donde se realizaron románticas escenas.

El Video Home se estrenará en los Estados Unidos el dia 26 de Febrero de este 2006, mientras que en México se estrenará el 26 de Marzo, un mes después que en la Unión Americana.

La historia es basada en todo lo que acontece alrededor de un "Table Dance", y Oskar Lobo tuvo una pequeña participación en este producción que fue desarrollada por la empresa "Laguna Productions", empresa que se encarga de comercializar las películas en Video de "Vicente Fernández" en los Estados Unidos.


                                                                                                                         

                                                                                                                                                     BABEL (2006)

"Babel", es el nombre de una película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y escritor Guillermo Arriaga, y protagonizada por Gael García Bernal, Brad Pitt, Cate Blanchett y Koji Yakusho.

La película se estrenó en Cannes en junio de 2006 y completará la Trilogía de la muerte de González, que consiste a su vez de Amores perros y 21 Gramos. Nominada al Oscar como mejor película extranjera en los premios 2007, el director "González Iñarritu" decidió utilizar el tema de "La Mesa que mas Aplauda" o el "Za, Za,Za", para recrear una escena de esta interesante película.


Contacto Oficial de Oskar Lobbo
(La Mesa que mas aplauda)

Veracruz, México

contacto@mexicoentretenimimiento.com
contactomx@prodigy.net.mx
Cel. 55 14474245 (whats app)


VIDEOS CLÍMAX


Video de Pa´rriba
http://www.youtube.com/watch?v=jC31rfgq8XA

Entrega de Premio
http://www.youtube.com/watch?v=DHOSK0G4RD4

Múevete Sin Pena
https://www.youtube.com/watch?v=hMYc-n4XLrE

"Mueve tu cuerpo"
https://www.youtube.com/watch?v=wMJP9syV4Fo


 

Copyright © 2017- México Entretenimiento - Ciudad de México todos los derechos reservados
contacto@mexicoentretenimiento.net   Tel. (+52 )  55 26829758    (+52 ) 55 14474245

 

  Regreso