México Entretenimiento 
                                                                                                                    Agencia de entretenimiento en México


                                                                                         
            MÁNAGERS EN MÉXICO

                                                                                                                                  
                              



¿QUE ES UN MANAGER?


Un MANAGER es un representante, un individuo que guía la carrera profesional de artistas en la industria del entretenimiento. La principal responsabilidad del representante es supervisar los negocios de un artista; aconsejarlo y aconsejarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y
decisiones personales que puedan afectar a su carrera para bien.

Las funciones y tareas de un representante varían levemente de una industria a otra, dependiendo de las labores para las cuales fue contratado. Por ejemplo, los deberes de un MANAGER musical difieren de las de un MANAGER que asesora actores, escritores o directores.

Un representante también puede ayudar a los artistas a encontrar los medios para dar acceso a la industria del entretenimiento y hoy en día ya cuentan con el conocimiento para realizar contratos y convenios con diferentes sectores de la industria.

Un Manager puede dirigir la carrera de cantantes, bandas y, en ocasiones, djs. Normalmente son buscados y contratados por artistas y músicos con la
finalidad de que los ayuden a trascender de manera importante en el medio.

Los MANAGERS toman decisiones importantes y profesionales, realizan compromisos, promociones, acuerdos, contratos discográficos, etc. La tarea de estos es extensa, y puede incluir actividades similares a las de un asesor de prensa, un promotor, un agente, un contador, un encargado de giras y, a veces, un asistente personal.

Mientras la trayectoria del artista se va desarrollando, las responsabilidades del representante aumentan. Éste se vuelve imprescindible para manejar las diferentes piezas que arman una carrera en la industria musical.

También puede ayudar a cantantes, compositores e instrumentistas a encontrar a productores o a entablar relaciones con compañías discográficas, publicistas, agentes y espectadores.

Los quehaceres de un MANAGER musical se enfocarán en ganar reputación para el artista, formar una base de admiradores, lanzar demos, planear
actividades promociónales y programar espectáculos. Además, tendrá acceso a estudios de grabación, fotógrafos, promociones, y tendrá que entregar material publicitario de su artista a los medios de comunicación de manera periódica.

No confundir la función de un MANAGER con un PRODUCTOR MUSICAL. Muchos artistas nuevos piensan que un MANAGER va a poner dinero para hacerlos famosos, y esa función no es la de un MANAGER.

Un MANAGER no invierte dinero para el crecimiento de un artista, a un MANAGER el artista le paga. Quien invierte dinero para la carrera de un artista es el PRODUCTOR EJECUTIVO, y el MANAGER expone las estrategias, por lo que ambos van de la mano.


¿ Y tu ya tienes MANAGER ? o ¿ Andas buscando un MANAGER ?

Contáctanos y daremos respuesta pronta a tu solicitud.



 

Copyright © 2017- México Entretenimiento - Ciudad de México todos los derechos reservados
 contacto@mexicoentretenimiento.com   Tel. (+52 )  55 26829758    (+52 ) 55 14474245 (whats app)

 

  Regreso